Tipos de plantas de emergencia

•  Plantas eléctricas industriales:

Funcionan con la quema de combustibles, generalmente Diesel, de la misma forma que lo hace un motor de cualquier vehículo que utilice este tipo de combustible. Pueden ser utilizadas en trabajo continuo o emergencia (“Stand By”). Las plantas industriales tienen capacidades desde 10 KW hasta 3,000 KW en diferentes voltajes y frecuencias. Incluyen un contador de horas de uso. Es posible adaptarles remolques para su transportación y casetas o contenedores acústicos para la disminución del ruido que por su naturaleza producen.

• Planta eléctrica portátil:

La planta portátil funciona a gasolina, genera 127 volts. Incluye un contador de horas de uso y se le puede adaptar ruedas para moverla. Son recomendables para hogares pequeños que tengan pocos aparatos eléctricos.

• Planta eléctrica solar:

Es la interconexión de diversos dispositivos que transforman la energía solar en electricidad, también llamados sistemas fotovoltaicos. La planta eléctrica solar permite cubrir la necesidad de electrificación en regiones montañosas, aisladas o de difícil acceso, requieren de un inversor de voltaje y frecuencia, y necesitan un banco de baterías para tener una buena autonomía.

Posted in Plantas de emergencia.